A pocas horas de Lima, se encuentra San Mateo de Otao, un lugar increíble donde la adrenalina nunca falta y donde no se tendrá que gastar mucho dinero para divertirse. Existen 2 maneras de llegar, a través de un tour o por cuenta propia. En este destino se recorrerá diferentes pueblitos, realizar deportes de aventura como la bicicleta voladora, recorrer un puente extremo y pasear por el teleférico limeño. A continuación, te contamos todo la experiencia de visitar San Mateo de Otao y las actividades que se realizan si eliges ir a través de un full day.
La aventura a San Mateo de Otao empieza
El full day a San Mateo de Otao suele comenzar a las 3:30 am, recogiendo a los pasajeros en diferentes puntos de Lima. Ya con todos en la movilidad, el tour se dirige hacia el pueblo cumbe, a 3 horas de la capital, donde el objetivo es llegar al «Mirador Doncella». En este podrás realizar actividades adicionales al tour, como el puente extremo y la bicicleta voladora. Asimismo, visitar la «Mano de Dios» y la «Luna Gigante».
Visita a otros pueblitos en San Mateo de Otao
Una vez terminada la experiencia en el primer punto, se comienza el recorrido por más pueblitos cercanos. Se visita el pueblo de Ucros, donde se inicia la caminata de aproximadamente 40 minutos hacia la cascada 5 cerros. En este recorrido se podrá apreciar lo que ofrece la naturaleza y hermosos paisajes. Al llegar podrán descansar, almorzar o comprar productos nativos de la zona.
Recorrido en el teleférico
Después del tiempo libre, el tour se dirigirá hacia el Pueblo San Juan de Lanca, donde se ubica el teleférico de Lima. Esta actividad es opcional y tiene un costo adicional de S/10 soles, no obstante, se recomienda realizarlo, ya que se observará de manera panorámica todo el valle. Sin duda una experiencia inolvidable y divertida.
El puente Tibetano
El último punto del recorrido es en el pueblo Cumbe, donde se ubica el «Arco de Bienvenida», popular para sacarse fotos y también realizar una actividad extrema, cruzar el Puente Tibetano a 30 metros de altura. Realizar esta aventura tiene un costo adicional de S/10. Si eres amante de las alturas, no te puedes perder esta práctica.
La visita a San Mateo de Otao comienza aproximadamente a las 9:30 am y se retorna a Lima a las 7:30 pm. Esta experiencia es ideal para salir de la rutina un fin de semana. Realiza turismo local y vivir algo diferente cerca a Lima Metropolitana. Recuerda que puedes encontrar el full day a San Mateo de Otao en nuestra web.