San Mateo de Otao, el destino favorito a pocas horas de Lima

A pocas horas de Lima, se encuentra San Mateo de Otao, un lugar increíble donde la adrenalina nunca falta y donde no se tendrá que gastar mucho dinero para divertirse. Existen 2 maneras de llegar, a través de un tour o por cuenta propia. En este destino se recorrerá diferentes pueblitos, realizar deportes de aventura como la bicicleta voladora, recorrer un puente extremo y pasear por el teleférico limeño. A continuación, te contamos todo la experiencia de visitar San Mateo de Otao y las actividades que se realizan si eliges ir a través de un full day.

La aventura a San Mateo de Otao empieza

Mano Gigante o Mano de Dios en San Mateo de Otao

El full day a San Mateo de Otao suele comenzar a las 3:30 am, recogiendo a los pasajeros en diferentes puntos de Lima. Ya con todos en la movilidad, el tour se dirige hacia el pueblo cumbe, a 3 horas de la capital, donde el objetivo es llegar al «Mirador Doncella». En este podrás realizar actividades adicionales al tour, como el puente extremo y la bicicleta voladora. Asimismo, visitar la «Mano de Dios» y la «Luna Gigante».

Visita a otros pueblitos en San Mateo de Otao

Cascada 5 cerros en San Mateo de Otao

Una vez terminada la experiencia en el primer punto, se comienza el recorrido por más pueblitos cercanos. Se visita el pueblo de Ucros, donde se inicia la caminata de aproximadamente 40 minutos hacia la cascada 5 cerros. En este recorrido se podrá apreciar lo que ofrece la naturaleza y hermosos paisajes. Al llegar podrán descansar, almorzar o comprar productos nativos de la zona.

Recorrido en el teleférico

Teleférico en San Mateo de Otao

Después del tiempo libre, el tour se dirigirá hacia el Pueblo San Juan de Lanca, donde se ubica el teleférico de Lima. Esta actividad es opcional y tiene un costo adicional de S/10 soles, no obstante, se recomienda realizarlo, ya que se observará de manera panorámica todo el valle. Sin duda una experiencia inolvidable y divertida.

El puente Tibetano

Puente Tibetano en San Mateo de Otao - Actividad Extrema.

El último punto del recorrido es en el pueblo Cumbe, donde se ubica el «Arco de Bienvenida», popular para sacarse fotos y también realizar una actividad extrema, cruzar el Puente Tibetano a 30 metros de altura. Realizar esta aventura tiene un costo adicional de S/10. Si eres amante de las alturas, no te puedes perder esta práctica.

La visita a San Mateo de Otao comienza aproximadamente a las 9:30 am y se retorna a Lima a las 7:30 pm. Esta experiencia es ideal para salir de la rutina un fin de semana. Realiza turismo local y vivir algo diferente cerca a Lima Metropolitana. Recuerda que puedes encontrar el full day a San Mateo de Otao en nuestra web.

Experiencias Perú
Experiencias Perúhttps://experiencias.com.pe/
Somos una plataforma digital que busca acompañarte a vivir nuevas experiencias, reuniendo y mostrando los mejores destinos del sector turismo y actividades de entretenimiento en todo el Perú, además de ofrecer los productos más útiles e innovadores para tus viajes.

Artículos Relacionados

spot_img

Lo más visto

5 bares con rooftop en Miraflores

Miraflores es uno de los distritos más visitados de Lima. Los bares con rooftop...

¿En qué se diferencia Lima departamento y provincia?

¿Vienes a Lima y quieres aprovechar al máximo la ciudad, pero aún no entiendes...

Los 5 mejores bares en Miraflores

¿Estás buscando bares en Miraflores?, lee este artículo para que conozcas los 5 mejores. Miraflores...

10 lugares instagrameables en Lima

La ciudad de Lima tiene muchos lugares instagrameables por visitar e ideales para poder...

Los mejores lugares para ver el sunset en Lima

El sunset en Lima es uno de los más lindos del mundo. Suele comenzar...

¿Qué hacer en Miraflores un sábado por la noche?

Miraflores es uno de los distritos más visitados, especialmente los fines de semana en...

Categorías Populares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.