«¿Cómo llegar a Machu Picchu rápido y fácilmente?» se ha vuelto una pregunta frecuente entre los viajeros. Se sabe que Cusco está entre los destinos favoritos de los turistas. Existen diversas opciones de transporte para llegar, sin embargo, en este articulo te contaremos el paso a paso de cómo llegar rápido y fácilmente a esta maravilla del mundo.
Llegar a Machu Picchu desde el centro de Cusco
La mayoría de personas arriban en el centro de Cusco, ya que es donde se encuentra el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete y las estaciones de buses. Usualmente, es el punto de partida para llegar a Machu Picchu. Lo primero que se debe hacer es comprar los tickets de tren en la estación y las entradas para el santuario, en el caso aún no se hayan comprado vía online. Ya teniendo estos, deberán tomar un bus, colectivo o taxi que los lleve a Ollantaytambo, donde se encuentra la estación de trenes. El recorrido es de aproximadamente entre 2 a 3 horas.
Desde Ollantaytambo
Una vez se haya llegado a Ollantaytambo, el camino a la maravilla del mundo es cada vez más corto. Con el ticket comprado anteriormente, podrás ingresar al tren. Su destino será la ciudad de Aguas Calientes, un pueblo ubicado en el Valle del Rio Urubamba. El trayecto en tren es una experiencia única, lo recomendable es viajar de día para que puedas apreciar los diversos y hermosos paisajes de Cusco antes de llegar al imponente Machu Picchu. La duración del viaje es de aproximadamente 1 hora y media.
Llegada al pueblo de Aguas Calientes
Cada vez más cerca de llegar a Machu Picchu. En la llegada a Aguas Calientes, se deberá comprar los tickets para ir en bus hasta la maravilla del mundo. Asimismo, si aún no se ha comprado las entradas para el santuario, también podrás hacerlo en Aguas Calientes. Este trayecto es de aproximadamente 15 a 20 minutos. Por otro lado, existe otra manera de llegar, no obstante, puede alargar un par de horas tu recorrido. Esta forma es caminar desde Aguas Calientes, muchas personas lo hacen para descubrir y conectar con la naturaleza. Esta caminata podría durar entre 1 a 2 horas.
Estamos seguros que después de leer este articulo estarás planeando tus próximas vacaciones a Machu Picchu. Si eres más de ir con todo ya organizado, te recomendamos visitar nuestra página y ver los tours de uno o varios días a Machu Picchu con todo incluido.