3 razones para visitar Arequipa

3 razones para visitar Arequipa no son suficientes para explicar lo maravillosa que es la ciudad. Sin embargo, consideramos que hay 3 principales características que merecen ser detalladas y mostradas al mundo. Arequipa es el destino ideal porque en un día puedes estar recorriendo sus valles o volcanes y al día siguiente puedes estar tomando sol en la playa.

En este articulo, te comentamos lo mejor de los paisajes, cultura y comida de Arequipa.

1. Sus paisajes

Arequipa es una ciudad popular por estar rodeada de 3 volcanes y poseer una arquitectura fuera de lo común. También llamada «Ciudad Blanca» por sus calles, plazas, monumentos y más construidos a base de sillar.

Entre lo más lindo y visitado del centro de la ciudad se ubica la emblemática Catedral, el Monasterio de Santa Catalina, La Plaza de Armas y el Mirador de Yanahuara. No obstante, Arequipa cuenta con diversos tours fuera del centro de la ciudad, en los cuales los visitantes podrán relacionarse más con la historia. Los imperdibles son el tour por el Valle y Cañón del Colca, el Mirador de Volcanes, la Ruta del Sillar, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el pueblo de Yanahuara y entre otros.

Paisaje del cañón del colca

2. Cultura characata

La ciudad se destaca de las demás del país por ser muy ordenada, limpia y tener gente muy generosa. Arequipa cuenta con costumbres y tradiciones que son dignas de admirar y replicar. Poseen una diversidad de danzas típicas, fiestas costumbristas, construcciones singulares y preferencias gastronómicas. Una de las más representativas es la fiesta por el Carnaval Arequipeño, se celebra entre febrero y marzo. Arequipa ofrece un espectáculo donde carros alegóricos desfilan por las calles mostrando personajes disfrazados y una decoración con flores y plantas.

Adicionalmente, la población se disfraza y salen a jugar con agua a las calles al ritmo de la música del carnaval arequipeño.

Sillar de arequipa

3. Comida de Arequipa

La «ciudad blanca» cuenta con una de las mejores gastronomías del Perú. En Arequipa hay un sin número de picanterías, ya que la comida en esta ciudad es conocida por el especial uso de sus ajíes, sus salsas, aderezos y vegetales. Entre los platos típicos más destacados se ubican la Ocopa, el chupe de camarones, el rocoto relleno y el adobo. Asimismo, la región también ofrece bebidas singulares como la Kola Inglesa Arequipeña, la Chicha de Jora y la Chicha de Guiñapo. Por otro lado, Arequipa también cuenta con un postre muy tradicional, el queso helado, hecho a base de leche fresca, coco, canela y azúcar.

Rocoto relleno arequipeño

Esperamos que después de este articulo consideres a la ciudad de Arequipa en tu checklist. Estamos seguros que tu visita por la ciudad blanca será una experiencia inolvidable gracias a sus paisajes, gastronomía y su gente.

Si planeas viajar a la ciudad pronto, te recomendamos darle un vistazo a los tours y experiencias que ofrecemos en nuestra web.

Experiencias Perú
Experiencias Perúhttps://experiencias.com.pe/
Somos una plataforma digital que busca acompañarte a vivir nuevas experiencias, reuniendo y mostrando los mejores destinos del sector turismo y actividades de entretenimiento en todo el Perú, además de ofrecer los productos más útiles e innovadores para tus viajes.

Artículos Relacionados

spot_img

Lo más visto

5 bares con rooftop en Miraflores

Miraflores es uno de los distritos más visitados de Lima. Los bares con rooftop...

¿En qué se diferencia Lima departamento y provincia?

¿Vienes a Lima y quieres aprovechar al máximo la ciudad, pero aún no entiendes...

Los 5 mejores bares en Miraflores

¿Estás buscando bares en Miraflores?, lee este artículo para que conozcas los 5 mejores. Miraflores...

Los mejores lugares para ver el sunset en Lima

El sunset en Lima es uno de los más lindos del mundo. Suele comenzar...

10 lugares instagrameables en Lima

La ciudad de Lima tiene muchos lugares instagrameables por visitar e ideales para poder...

Qué hacer en Lima por Semana Santa 2024

Durante la Semana Santa en Lima, hay varias actividades divertidas para hacer, ya sean...

Categorías Populares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.